Impacto Solidario

“Trabajamos a partir de la muerte, pero honrando la vida”

Hemos compartido un programa más de #ImpactoSolidario en compañía de la Fundación Aiken, organización que se dedica al acompañamiento de niños, niñas y adolescentes que atraviesan una etapa de duelo. Además de la asistencia psicológica y clínica de los niños, también cuentan con un área de capacitación en la cual brindan talleres a distintas poblaciones, instruyéndolos sobre cómo tratar y acompañar a la persona que atraviesa un duelo.

El arte terapia, con música, cuentos, juegos, dibujos o películas, es el elemento disparador que utilizan en los talleres y con los cuales los chicos pueden exprimir al máximo sus sentidos y descubrirse. El método es grupal, ya que el vínculo del niño con sus pares en la misma situación, permite que se sienta familiarizado y más acompañado.

Cuentan con casi 40 voluntarios profesionales y en distintas áreas que colaboran en la asistencia de los niños y en el dictado de los talleres. Gracias a una donación, están restaurando una casa para poder habilitar su propio lugar para desarrollar sus actividades, pero aún se necesita más ayuda: ¡doná ahora haciendo click acá!

“A pesar del dolor, puede salir el sol”

WhatsApp Image 2017-09-08 at 16.37.39

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s