Impacto Solidario

“Convertirte en Payamédico es crear una nueva identidad adentro tuyo”

Un nuevo encuentro en #ImpactoSolidario nos dejó la visita de Lucas Morales, un integrante de la Asociación Civil Payamédicos, quienes desde 2002 están comprometidos con la dureza de la realidad hospitaria de los enfermos. Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.

Su fundador es el Dr José Pellucchi y cuentan con más de dos mil integrantes en todo Argentina y Chile. Además de visitar hospitales, también realizan intervenciones en la vía pública, hogares de niños, geriátricos y centros de  equino terapia ¡Con un año de formación podés convertirte en un payamédico! Hay cursos todo el año y está abierto a todo público a partir de los 18 años.

La experiencia del payamédico, desde la experiencia de Lucas, cambia la esencia de una vida, tanto para el que lo ejerce como para aquel que lo recibe. Se resignifica el ámbito blanco del hospital para llenarlo de color.

“El vocabulario del Payamédico es 100% positivo, adaptando las palabras que remiten a algo negativo”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s