¡Hola!

A menudo me descubro relatando historias en mi cabeza. La prosa corre por mi mente a la velocidad de la luz: ficción o realidad, de cualquier tema o color. En el subte, caminando por la calle, frente a un bello paisaje, en una noche de insomnio, o hasta en una conversación con alguien. Intento retener, memorizar, recordar. Pero la idea se esfuma y ya nunca regresa con el mismo brillo a mi mente… 

Bienvenidos a esta recopilación de algunos de mis escritos, crónicas y artículos publicados en distintos medios. Este blog intenta plasmar una de las grandes pasiones de mi vida: escribir, junto con la de hablar a través de un micrófono en la radio: aquí se acumulan los programas del ciclo #ImpactoSolidario que hice por Radio Única FM 91.3

Tengo 26 años, me licencié en Periodismo en la Universidad del Salvador con una tesis sobre el papa Francisco y su impacto comunicativo en la prensa. Continué formándome en la Universidat Pompeu Fabra, con un Posgrado en Periodismo Digital, y realicé el trabajo final sobre un bot informativo de política para millennials. Sin embargo, creo que la mejor escuela es la que vamos caminando día a día buscando hacer las cosas un poquito mejor por nuestro mundo. Soy redactora en la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) y, además, participo activamente en el área de Comunicación de la Vicaría de Jóvenes, el espacio joven de la Arquidiócesis de Buenos Aires-

Soy una gran creyente del proyecto de Dios, con la certeza de que cada día depende de nosotros construir en Reino en la Tierra. Estoy especialmente comprometida con causas de acción social y todo aquel que se mueva de su zona de confort para ayudar al otro. Trabajo como voluntaria en el Hospice San Camilo, una casa de cuidados paliativos que se encarga de acompañar a las personas en la última etapa de la vida.

Vivo en Buenos Aires. Viajar y emprender nuevos caminos es otra de mis grandes pasiones. ¡Y sobre todo escribir un relato de cada lugar que visito! Aquí encontrarás crónicas de viaje de algunas ciudades y pueblitos que he conocido. Declaro que no me quiero morir sin haber conocido los cinco continentes.

Gracias por leerme y dedicar un poquito de tu tiempo en pasar por acá 🙂 ¡Me encantaría que me dejes comentarios en los posteos que te gustaron! Para cualquier contacto conmigo, podes escribirme a ggarciacori@gmail.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s